La alcaldesa supervisa atención de oficinas municipales en día sin mujeres.

La presidenta municipal Aurelia Leal López supervisó todas las dependencias del Gobierno Municipal que hoy fueron atendidas por personal masculino, debido a que las trabajadoras se sumaron, con permiso y goce de sueldo, al Paro Nacional el Nueve Ninguna se Mueve, en la lucha de la igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres.
La alcaldesa recorrió el Palacio Municipal, el nuevo edificio del Ayuntamiento, además de otros espacios donde tienen oficinas, con el fin de constatar que el personal trabajó en horario normal y atendieron a los ciudadanos que acuden en busca de trámites o solicitudes.
De manera solidaria trabajadores portaron vestimenta color morado o moño; y se colocó una manta afuera del Palacio Municipal con la leyenda de esta movilización nacional.
Visitó dependencias como Obras Públicas, Tesorería, Salud, Desarrollo Económico, Sindicatura de Procuración, Órgano de Control Interno, la Dirección de Seguridad Pública, y sus áreas como Barandilla, direcciones operativas y Prevención Social.
Hoy fueron mil 300 hombres los que atendieron las dependencias, quienes cubrieron sus actividades de 8:00 a 15:00 horas; no asistieron 620 trabajadoras.