Implementan en El Fuerte estrategias en supervisión anti COVID-19

El Fuerte, Sinaloa, 10 de enero del 2022-. El presidente municipal, Gildardo Leyva Ortega, implementó con el comité de Salud Municipal estrategias para prevenir más contagios de COVID-19.

Señaló que se busca que se apliquen los lineamientos acordados a todos los comercios, establecimientos y supermercados de las diferentes sindicaturas.

Informó que visitará el día de mañana martes 11 de enero, la comunidad de Mochicahui, el miércoles 12 Charay y San Blas, mientras que el jueves 13 la comunidad de Jahuara.

Se les estará otorgando una copia con los lineamientos acordados, instalación de tapetes sanitizantes, uso en todo momento de cubre bocas, lavado de manos frecuente, sana distancia y afluencia no mayor a un 65 por ciento de su capacidad.

Grecia Acosta, directora de Salud Municipal, comentó que el alcalde Leyva Ortega está preocupado por la salud de todos los fortenses ante esta pandemia, por lo que solicitó una reunión con los responsables de cada sindicatura síndicos, donde se acordaron medidas de acuerdo al semáforo amarillo, donde se suspendieron eventos masivos durante los próximos 15 días.