Topolobampo. – Tal y como lo ha hecho con familias en situación de alta vulnerabilidad, la empresa Gas y Petroquímica de Occidente realizó la entrega de paquetes de ayuda alimentaria a más de 200 familias de pescadores, directamente en las cooperativas a las cuales pertenecen.
Los beneficiarios de este programa pertenecen a las cooperativas pesqueras de bahías Maviri, que representa Juan Vázquez; Industrial del Norte que dirige Rosario Zamora, Tunosa, cuyo presidente es Jesús Almada; Revolución Social de Juan Carlos Soberanes y Bachomo, que representa Abel Orozco.
El Director de Desarrollo del Proyecto de GPO, Víctor Vaca Cuellar, dio a conocer que en total se entregaron más de 3 toneladas de alimentos y artículos de limpieza, como parte de una extensión del Programa de Ayuda Alimentaria.
Explicó que a la par de que la temporada de captura de camarón no fue muy buena, al implementarse la veda del crustáceo la situación para las familias de pescadores se ha ido complicando.
Asimismo, Vaca Cuellar dio a conocer que habitantes del ejido Tortugas II solicitaron el apoyo a Gas y Petroquímica de Occidente ante la crítica situación que enfrentan, y la empresa respondió con media tonelada de alimentos y artículos de limpieza, para apoyar a 30 familias de este ejido, ubicado en las cercanías del aeropuerto internacional del Valle del Fuerte, donde viven menos de 100 personas y existen unas 48 viviendas.
Indicó que como parte de la corresponsabilidad social de la empresa respondieron a una petición de apoyo planteada por la propia población, dirigido a familias con alto grado de vulnerabilidad y cuyas condiciones de marginación ameritan ser atendidas.