
Guasave, Sinaloa, 15 de febrero del 2022.-
Georgiana Burciaga Armenta, síndico procuradora, denunció a ex funcionarios y ex síndicos municipales, ante el Órgano Interno del Control del Ayuntamiento.
Señaló que las auditorías que se han realizado son parte del trabajo del síndico procurador, que es velar por los intereses y bienes del municipio; se verifica constantemente que el personal cumpla con sus horarios de trabajo y se localice en su espacio asignado.

La funcionaria manifestó que, Luis Fernando Chinchillas Cota, quien fuera oficial mayor en el trienio del Armando Leyson Castro, aparece como supervisor de riego en parques y jardines de Juan José Ríos, con un sueldo de 10 mil pesos mensuales; por otra parte, el ex síndico municipal, Eulalio Cerna Cerna, figura como supervisor, con un sueldo de ocho mil pesos mensuales, pero tampoco fue encontrado cuando personal de la Sindicatura de Procuración asistió a verificar.

Dijeron que ambas contrataciones se dieron a partir del 3 de enero del presente año, solicitadas por el secretario de la comuna, Adán Camacho Gámez, y presentan firmas de autorización del alcalde Martín de Jesús Ahumada Quintero, como se puede comprobar en copias de documentos de alta.
De acuerdo a las carpetas de investigación se evidencia en un documento firmado y sellado, que José Luis García Navarro, ex director de Bienes Municipales, fue dado de alta como jardinero desde enero del 2022 y que cobra ocho mil pesos mensuales.

Asimismo, Gabriel Flores Palomera, es uno más, con un sueldo de 10 mil pesos mensuales gana con el cargo de Auxiliar de la sindicatura de La Brecha. Esto consta en acta signada por Martín Ahumada, en la misma fecha del 3 de enero del año en curso.
Burciaga Armenta, rechazó las versiones de que este sea un tema político; lejos de ello, se trata de establecer hechos de corrupción y falta de transparencia.