El Fuerte, Sinaloa, 5 de agosto del 2021.- El Consejo Municipal de Salud, determinó que los trabajadores deberán presentar certificado de vacunación anti COVID-19, debido al repunte de la pandemia.
La reunión estuvo encabezada por el Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea, en representación de la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, donde representantes de distintos organismos gubernamentales acordaron las acciones que se implementarán en el municipio.
Carlos Muñoz Coordinador Operativo de Protección Civil exhortó al Consejo a intensificar las medidas de supervisión en las áreas comerciales, ya que estas acciones han servido para que los responsables y propietarios de los negocios respeten y apliquen las medidas sanitarias. Por su parte, personal de Coepriss en la zona norte a cargo del Dr. César Cortés López, informaron que el organismo estatal seguirá las verificaciones y se aplicarán estrictas medidas, causando multas o clausuras de comercios que no respeten los protocolos.
En el área de deporte, se continuará con la suspensión de toda actividad deportiva en el municipio, Jesús Rojas Director del Instituto Municipal hizo un llamado a los organizadores de las ligas a que se sumen al respeto de estas medidas y que no realicen eventos para evitar aglomeraciones y posibles contagios.
La Dra. Nidia Ramírez Ruiz Directora de Salud municipal señaló que como gobierno se velará por la salud de la población, así como de los propios trabajadores del Ayuntamiento, quienes deberán contar con el certificado de vacunación para poder asistir a laborar a las oficinas correspondientes, será el Departamento de Recursos Humanos a cargo de Bogart Orduño quien en coordinación con Salud Municipal realizarán la aplicación de este acuerdo tomado por el Consejo Municipal de Salud.
“Estaremos estas dos semanas trabajando en la prevención… seguiremos con las supervisiones sin previo aviso, y se llevará a cabo el cierre de locales que no respeten medidas… no habrá permisos para eventos públicos masivos… de igual manera, hacemos un llamado a los transportistas a que cumplan las medidas, así tendremos mejores resultados en el trabajo preventivo… a los trabajadores del Ayuntamiento se les pedirá el certificado de vacunación, pues es responsabilidad de nosotros como funcionarios velar por la salud de la ciudadanía”, finalizó Nidia Ramírez Ruiz Directora de Salud en El Fuerte.
En la reunión también participaron los Síndicos Municipales, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como personal de las Direcciones de Servicios Públicos, Turismo, Salud y Oficialía Mayor, contando con la presencia del Regidor Carlos Sarmiento Carabeo Presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo fortense.