El Fuerte, Sinaloa, 10 de julio de 2021.- El incremento del número de pacientes que asisten a rehabilitación física en los Centros CRIM en El Fuerte va en aumento, ya que de acuerdo a las estadísticas más del 60% de los pacientes asisten debido a que sufrieron un accidente en motocicleta.
Dicha situación es alarmante, según el responsable del área de rehabilitación física del Centro de Rehabilitación Integral Municipal Isaac Felipe Cuadras Beltrán quien puntualizó que se debe de crear conciencia entre la población en el uso de motocicletas, pues desafortunadamente quienes sufren un accidente quedan marcados de por vida.
“Los pacientes generalmente sufren lesiones derivados de traumatismos, hay de todas las edades, pero en su mayoría son jóvenes… es en verdad muy lamentable que se presenten estas situaciones ya que el proceso de recuperación es lento y en ocasiones doloroso, sin duda alguna, la vida de los accidentados cambia para mal”, dijo Cuadras Beltrán.
El funcionario de la salud envió un mensaje a los padres de familia para que limiten el uso de motocicletas en menores, y que se mantengan vigilantes de sus hijos, pues un accidente puede ser en muchas ocasiones mortal.
“A los padres de familia quiero decirles que vigilen a sus hijos ya que en el mejor de los casos solo con rehabilitación física saldrán adelante, en el peor tristemente morirán y eso sí es una tragedia. Jóvenes por lo que más quieran, usen el casco protector”, conluyó Isaac Felipe.