Acuerdan nuevos lineamientos sanitarios en El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa, 7 de enero del 2022-. El comité de salud del municipio de El Fuerte encabezado por el alcalde, Gildardo Leyva Ortega, acordaron nuevos lineamientos sanitarios para prevenir contagios de covid-19 entre la población.

El mandatario detalló que tras analizar la situación que presenta la pandemia por covid-19 y ante el incremento de casos en el municipio se determinó reducir los aforos al 60 por ciento de su capacidad en iglesias, agrupaciones, asociaciones religiosas, actividades económicas, sociales restaurantes y hoteles.

Ademas otro de los acuerdos es que se restringirá el ingreso de niños menores de 12 años, adultos mayores y embarazadas a estos establecimientos, por ser parte de los grupos vulnerables a esta enfermedad y solo se permitirá el ingreso de una persona por familia.

Asi mismo, Leyva Ortega señaló que el uso del cubrebocas es de carácter obligatorio, así como la sana distancia y el uso de gel antibacterial en estos comercios y centros de reunión.

En ese sentido, el mandatario municipal exhortó a la población a atender estas medidas sanitarias, que tiene la intención de evitar la propagación del virus SARS CoV2 entre los habitantes de El Fuerte.

Indicó que desde el Gobienro Municipal de implementarán acciones para prevenir, ante todo que esta enfermedad afecte lo menos posible a la población, por loque pidió a la ciudadanía actuar con responsabilidad ante esta emergencia sanitaria.

Cabe mencionar que El Fuerte presenta 23 casos activos contabilizados hasta el momento por parte de la Secretaria de Salud.