Por: Johana Vidales
El Candidato a la Gubernatura de Sinaloa, por la coalición MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, la mañana de este jueves veinte de mayo, aseguró que ganó la campaña; sin embargo, destacó que falta confirmar el triunfo de la “alianza” el próximo seis de junio. Exhortó a la gente a no bajar la guardia y no realizar el “voto cruzado”.
Moya, estuvo en el Mercado Independencia de Los Mochis, acompañado del Candidato a la Alcaldía de Ahome por la misma “alianza”, Gerardo Vargas Landeros, y mencionó que la gente los ha recibido muy bien. Y resaltó que en algunos Municipios ya se llevó a cabo el cierre de campaña como en Choix; mientras que, en Ahome se tiene contemplado concluir hasta el próximo treinta de mayo.
“Apoyaremos los servicios públicos, porque es lo que más demanda la ciudadanía, sobre todo en los servicios básicos: agua, drenaje en la Ciudad de Los Mochis, el problema de las inundaciones como también en Guasave y Culiacán, incluso más que en Mazatlán. Para esto hay dinero en el Gobierno, alcanza para atender estas demandas, solo falta que no se lo roben”, expresó Moya.
El Candidato de la “Cuarta Transformación”, afirmó que en el Estado hay corrupción, por lo que sostuvo que continuará con el plan del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de erradicar la corrupción y el desvío de recursos.
Al dialogar con comerciantes del Mercado Independencia, Rocha Moya, reiteró que durante su Gobierno apoyará a los locatarios, ya que es necesario preservar su función al ser parte de la tradición y cultura.
“Vamos a voltear fundamentalmente con quienes necesitan el apoyo del Gobierno, o sea, los comerciantes, vamos a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas”, señaló Rocha.