Ciudad de México, 22 de Mayo del 2019.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana de miércoles a Zoé Robledo como nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), después de la renuncia inesperada de Germán Martínez Cázares, a raíz de un documento dirigido a la dirección general del instituto que presentó el día de ayer martes 21 de mayo.
“Señores miembros del Consejo Técnico del IMSS, con absoluta paz y en ánimo de construir y no de destruir, Ustedes saben que podría vetar las decisiones del Consejo, como me autoriza el artículo 269 de la Ley del IMSS, pero los niños que padecen cáncer y esperan su tratamiento, quienes viven a la espera insulina, las poblaciones de la diversidad sexual que reclaman antirretrovirales, y los millones de enfermos que se atienden en nuestras clínicas y hospitales, no merecen ni un minuto de rebatingas de poder.
El Presidente de México necesita nuestro apoyo, no nuestras disputas. Estoy consciente de los límites y de mis límites, puedo equivocarme, pero soy decente y tengo vergüenza pública, y con serenidad de ánimo, presento, en este momento, mi renuncia al cargo de Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social. Esperen, Ustedes, en términos del artículo 267 de la Ley del IMSS, la decisión del Presidente de la República”, expresó Germán Martínez.
López Obrador, se ha referido al nuevo director del Instituto, Zoé Robledo, como una persona preparada y con una larga trayectoria que lo respalda. También precisó que hasta ahora no ha podido dialogar con Carlos Manuel Urzúa Macías, secretario de Hacienda y Crédito Público, para analizar los señalamientos que Martínez Cázares hizo en su carta de renuncia.
“Zoé Robledo será el próximo director del Seguro Social. Tiene experiencia, es un profesional, politólogo, fue diputado federal, senador, es subsecretario de Gobernación, es un hombre progresista y honesto. Es uno de los mejores servidores públicos que tenemos, es de lo mejor, por eso lo invité a participar como director” expresó el presidente Obrador.