Ciudad de México, junio del 2019.- El Secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán y la Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, comunicaron la mañana del lunes 3 de junio, la implementación en todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria el “Uniforme Neutro”, que consiste en que las niñas podrán usar pantalón y los niños falda, indicado por la Secretaria de Educación Pública (SEP) que preside Andrés Manuel López Obrador.
Las escuelas privadas o públicas de nivel básico de todo el País, tendrán la opción de implementar esta iniciativa, por lo que Moctezuma exhortó a todos los Estados a ser parte de este método que tiene como objetivo propiciar la igualdad y la equidad de género, terminando con los tabués en la sociedad.
La iniciativa no ha sido el agrado para la mayoría, por lo que el presidente de la UNPF (Unión Nacional de Padres de Familia) Leonardo García Camarena, salió en defensa de ellos y exhortó al Titular de la SEP Esteban Moctezuma Barragán y a la Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, centrarse más en cuestiones de calidad en la educación y no en temas irrelevantes como el uniforme escolar neutro.
“No queremos una mala ideología en los niños con estas medidas y en nombre de la igualdad propongan acciones que nada tiene que ver con la educación. La igualdad se dará cuando, tanto niños como niñas, tengan las mismas oportunidades de estudiar, las mismas oportunidades para desarrollarse, las mismas oportunidades para jugar, las mismas oportunidades para practicar deporte, sin excepción”, expresó García Camarena.
Por: Johana V.