Los actos delictivos no son la forma de exigir justicia; al contrario te hace ser una más

México, agosto del 2019.- Los actos delictivos no es la forma de exigir justicia, los diversos hechos sucedidos el día de ayer viernes 16 de agosto por mujeres manifestándose en contra de la violencia de género, sobre todo por la cifra alarmante de feminicidios su objetivo fue lo contrario, ocasionando más daños.

Los feminicidios en México aumentaron un 104 % en los últimos tres años, con un total de 2,571 casos y va en aumento.

Los estados que concentran la mayor cantidad de feminicidios hasta el momento, son: Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Chihuahua y Sinaloa. Así lo menciona la información registrada en las carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público y son proporcionadas mes a mes por las procuradurías y fiscalías generales de las 32 entidades federativas.

Alzar la voz y defender, es una causa noble, empática y valiente; se rompe el objetivo cuando se empieza a agredir al prójimo e instalaciones de lugares, ya que son actos delictivos que deben ser juzgados y es el otro extremo a lo que se está exigiendo. El golpear a una reportera y reportero, que solo hacían su trabajo (informar), rallar paredes y monumentos históricos, incendiar lugares, romper vidrios de locales, edificios y transportes urbanos, solo las iguala a los delincuentes que mencionan.