Por: Johana Vidales
Ciudad de México, 4 de mayo de 2021.- La noche de ayer alrededor de las 22:00 horas, se colapsó una estructura de la línea 12 del tren ligero en la estación de Los Olivos, de la Ciudad de México, dejó un total de 23 fallecidos y casi 80 heridos de gravedad.
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se presentó en cuestión de minutos al lugar luego de que se le reportó el acontecimiento; señaló que aproximadamente 75 personas se cuentan heridos y 23 perdieron la vida en el derrumbe del metro.
Usuarios en redes sociales circularon en las redes sociales, videos e imágenes de los hechos, como del reporte que se había hecho en Octubre del año pasado (2020), en donde autoridades hicieron caso omiso; expresando que estaba en buenas condiciones.
Múltiples autoridades fueron auxiliar a ciudadanos ante el derrumbe de la estructura en la línea 12; policía estatal, municipal, bomberos, protección civil, sector salud, la guardia nacional y hasta la marina, se presentaron a la brevedad, una ayuda jamás vista en la historia; ni en el sismo de 2017 hubo tantas autoridades auxiliando.
La mañana de este martes, en el metro a la altura de la estación de Los Olivos, cientos de mexicanos realizan fila, para transportar las unidades de RTP, como medida preventiva ante el paro de la línea 12; usuarios mencionan que el trayecto de Tezonco a Mixcoac tiene un costo de cinco pesos.
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa de esta mañana de martes 4 de mayo, acompañado de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, lamentaron las pérdidas humanas del siniestro de anoche en la estación Los Olivos de la línea 12 del tren ligero; el mandatario federal lo señaló como un “triste accidente en el Metro de CDMX”.