Culiacán, Sinaloa, a 04 de abril de 2020.- El Presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, advirtió que si el gobierno no apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas en la crisis del Coronavirus, el 95 por ciento del sector privado colapsará a corto plazo.
En entrevista, el dirigente del PAS señaló que el 95 por ciento de las empresas en el país son MIPYMES, es decir, tienen menos de 10 empleados y solo sobrevivirán unos cuantos días, al no poder pagar a sus trabajadores un sueldo sin poder operar.
En este tema, también indicó que el 56 por ciento de los trabajadores en el país, que son informales, ya sufren los estragos de la parálisis laboral por el coronavirus, por lo que subrayó que la crisis económica que generará la pandemia será difícil de superar.
En este sentido, Cuén Ojeda hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador a tener medidas más contundentes a favor del empresariado y presentar, lo más pronto posible, un paquete económico fuerte que soporte la emergencia sanitaria. Por otra parte, lamentó la expresión del ejecutivo federal, quien señaló que el “Coronavirus vino como anillo al dedo” para acabar con la corrupción y afianzar la transformación del país.