La Ciudad de México y el Estado de Jalisco se encuentran en terribles condiciones ambientales, la causa principal: el ser humano.
La mano del hombre es un arma de doble filo: así como ha servido para un sin fin de descubrimientos, creaciones y trascendencia; a su vez es la causa principal de la destrucción.
Actualmente los Estados del centro y sur del País se encuentran en alerta por contingencia ambiental. Jalisco ha presentado diversos incendios consecutivos en lo que va del año, ocasionando numerosas perdidas entre ellas humanas, flora, fauna, territorios y propiedades. Estos incendios por “descuido” y muchas de las veces intencionales, han desatado un sin fin de enfermedades respiratorias, como consecuencia afectando la calidad de vida y enriqueciendo el negocio de los fármacos como atención médica constante. Tal parece que es un plan, una cadena de perdidas que va directamente al mercado.
Estos acontecimientos son indignación y frustración, el humano está acabando con su propia especie y por ende al planeta.
De: Johana V.