Eduardo Garduño Bojórquez, reconocido fisioterapeuta, es Licenciado en Terapia Física y Rehabilitación, con especialidad en Prevención y Rehabilitación de Lesiones Deportivas, Certificado en VitalStim Therapy Provider, por el Centro de Educación Superior Interferenciales en Salud y Deporte (CDMX), experiencia con deportistas de alto rendimiento y fisioterapeuta de la Selección Mexicana U18.
Informó que la fisioterapia es importante para ayudar a tener una vida independiente o lo más independiente posible, ya que al tener ciertos dolores, hay personas que los normalizan y viven diariamente con ellos.
“Lo más importante para mí como Fisioterapeuta, es el paciente, su salud, ya que depositan la confianza en uno. Una persona lesionada o cualquiera que sea su motivo, ya la está pasando mal, y si buscan atención en un fisioterapeuta, es porque en realidad la necesitan y merecen siempre lo mejor para una buena calidad de vida”, manifestó Garduño Bojórquez.
Señaló que lo más complejo que ha experimentado es la cultura de la desinformación, ya que habían personas que al momento de presentar algún dolor, su primera opción eran: sobadores, masajistas, quiroprácticos, entre otros. Por lo que el conocimiento de las mismas estaba muy limitado y escaso. Se tuvo que trabajar demasiado para que conocieran la labor del fisioterapeuta y también de otros profesionales de la salud: traumatólogos, neurólogos y pediatras. En donde, es importante trabajar en conjunto, para mejorar el tratamiento del paciente.
“Es trabajo en equipo con otros profesionales del área, ya que es un tratamiento integral para mejorar”, destacó.
Resaltó el destacado fisioterapeuta, que es importante acudir a revisión para prevenir un dolor o lesión. Sobre todo, cuando se inicia una actividad física o se presenta una disminución de energía-sentir cansancio por problemas al dormir, carga de trabajo y posturas inadecuadas, entre otras.
“La fisioterapia también ayuda a prevenir lesiones o dolores, a través de la higiene postural. Donde se estudia el tipo de actividades y requerimientos del paciente para potenciar las capacidades, habilidades y calidad de vida. En Fisiomédica, puedes confiar tu salud, tu familia“, concluyó.
Su clínica, Fisiomédica LM, fue creada en el 2019, con el objetivo de ayudar a todas las personas que lo necesiten con los mejores equipos y asesoría, ya sea para la prevención o por lesiones deportivas, neurológicas, traumatológicas, entre otras. Ubicada en calle Niños Héroes #153 Col. Centro, Los Mochis, Sinaloa.