Conceden amparo a Amado Yáñez tras acusaciones por lavado de dinero

Ciudad de México, 29 de septiembre del 2021.-Tribunal concedió amparo a Amado Omar Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía tras la investigación por el delito de “lavado de dinero”.

Yáñez Osuna promovió el recurso contra la Fiscalía General de la República (FGR), al decretar el no ejercicio de la acción penal en dos carpetas de investigación iniciadas en su contra.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), rechazó el año pasado dictar el no ejercicio de la acción penal en las citadas indagatorias.

El objetivo del dueño de Oceanografía, es que la FGR envíe al archivo ambos expedientes y no ejercite la acción penal en su contra.

De acuerdo a los archivos, Yáñez estuvo en prisión el pasado 20 de octubre del 2014 y el 13 de abril de 2017.

Al momento, se encuentra en libertad condicional y no ha sido sentenciado por ninguno de los procesos penales que enfrenta.