Ciudad de México, 31 de mayo del 2019.- La mañana de este viernes el Secretario de Relaciones Exteriores de México Marcelo Ebrard, comunicó que viajará el día de hoy a Washington D.C. junto a otros funcionarios para conversar con representantes del Gobierno Estadounidense sobre los aranceles impuestos por Donald Trump a las importaciones desde México. Después de que Trump anunciara que impondrá aranceles de 5% a productos mexicanos hasta que el País detenga el flujo de indocumentados a EU, el peso pierde alrededor de 2.11% frente al dólar en el mercado internacional de divisas.
El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador comunicó esta mañana que aún no hay respuesta de Trump ante la carta que le mandó, es por esta razón que viajaran hasta él para hablarlo y están confiados que el Gobierno de E.U. lo va a entender y llegaran a un acuerdo quitando el impuesto de los aranceles.
“Todavía no hay una respuesta. El Gobierno Mexicano ha ayudado a regresar a migrantes a sus lugares de origen, respetando los derechos humanos”, expresó López Obrador.
“De acuerdo a las instrucciones del Presidente hoy saldremos varios funcionarios hacia Washington D.C. para entablar conversaciones a la brevedad con las autoridades norteamericanas. El trato a México es injusto y no tiene sentido económico para nadie. México es el principal socio comercial de Estados Unidos. Lo que reciben de nuestro País son bienes y servicios esenciales, productividad. El flujo migratorio de Centroamérica y otros Países o el elevado consumo de estupefacientes no son responsabilidad de México”, expresó Ebrard.