
Ismael “El Mayo” Zambada, líder de Cártel de Sinaloa, exigió este viernes 21 de Febrero, al Gobierno de México que reclame a Estados Unidos su repatriación porque, de no hacerlo, la relación entre los dos países sufrirá un “colapso”.
Tras la reciente declaratoria sobre los cárteles mexicnaos a terroristas, Ismael “El Mayo” presionó a la Presidenta Claudia Sheinbaum para lograr su repatriación y ser juzgado en México.
“El Mayo” pide ser juzgado en su país y advierte con que, si su reclamo no es atendido, tiene la capacidad de generar una crisis bilateral.
La petición del narcotraficante podría ser positiva tras la depuración en el FBI y en la DEA, que fueron las agencias que habrían coordinado su secuestro para luego arrestarlo en Texas.
Por su parte, la Presidenta de México, confirmó este viernes que ya recibió dicha solicitud y dijo que fue notificada por el canciller Juan Ramón de la Fuente, quien recibió de la defensa del capo la misiva en el consulado de Nueva York.
“Lo estamos planteando a la Fiscalía General de la República, el fiscal ha estado trabajando mucho este tema”, manifestó Sheinbaum.
