Los Mochis, Sinaloa, México, 25 de Abril del 2019.- Doña Nicolasa Bojórquez, vecina de la colonia Antonio Toledo Corro, se llevó la sorpresa de su vida de parte del Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, durante el evento de entrega de pavimento de la calle Marzo de esa colonia.
Ella acudió para pedir al Alcalde ayuda para solucionar un añejo problema que tiene con JAPAMA, que por un adeudo de alrededor de 700 pesos, hace años le quito el medidor y la manguera que conecta el agua, dejándola sin servicio, pero el adeudo y cobro de vital líquido siguió aumentando hasta alcanzar la suma de alrededor de 30 mil pesos.
“Mis vecinos me conocen y saben que tengo que acarrear agua en cubetas en un triciclo y que somos de extrema pobreza. Mi marido está enfermo y no puede trabajar, por lo que yo me dedico a juntar botes y plástico para vender”, expresó Doña Nicolasa.
De testigos se encontraban los vecinos, que de hecho una de ellas pidió al Presidente que fuera a visitarla para que se cerciorara de las lamentables condiciones en que vive doña Nicolasa con su familia, por lo que Chapman junto con algunos de sus funcionarios, entre ellos Graciela Calderón de DIDESOL y Etanislao del Moral Meza de Atención y Participación Ciudadana acudieron al lugar donde se percataron de la extrema pobreza de doña Nicolasa.
Ahí de inmediato Billy Chapman pidió a la Directora de DIDESOL que solucione la problemática de esa familia, por lo que la funcionaria de inmediato integró expediente para la construcción de un cuarto adicional con terminados, pintura, iluminación y abanico de techo, así como un baño, los cuales habrán de estar listos en un par de meses, después de más de 30 años de espera.
Y el problema inicial de doña Nicolasa, del adeudo con la Japama fue resuelto de inmediato, y el Gerente de dicho organismo Guillermo Blake se encargó de ello, por instrucción del alcalde Billy Chapman.
“Tengo gran emoción y agradecimiento porque yo nomás me había acercado a pedir ayuda con lo del agua, y recibí esta sorpresa”, expresó Nicolasa Bojórquez.