“Vamos a hacer en Topolobampo grandes cosas”: Gerardo Vargas

Topolobampo, Ahome, Sinaloa, 14 de Abril del 2022.- Con un simulacro del primer bombardeo aeronaval del mundo ocurrido un día como hoy pero en 1914 la bahia de Topobampo se conmemoró el 108 aniversario se este hecho histórico.

Para lal especial ocasión se contó con la presencia del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros y la secretaria de Turismo del Estado de Sinaloa Rosario Torres, quién elogió el trabajo que se está haciendo en Ahome.

El alcalde también agradeció la visita de la funcionaria estatal quién presidio quién eligió visitar Topolobampo para esta especial ocasión, aún cuando el principal puerto turístico del Estado es Mazatlán, en dónde está semana santa están llegando alrededor de 15 mil turistas extranjeros en navíos internacionales.

Para este programa de la conmemoración del 108 aniversario de la primer batalla aeronaval del mundo ocurrida en la bahía de Topolobampo en la época de la Revolución Mexicana, se realizó un simulacro que el nutrido público disfrutó mientras el Presidente de la Comisión de Historia y Cultura de Los Mochis ingeniero Arturo Noriega Ibarra leía una crónica histórico suceso.

Además de la Secretaria de Turismo que trajo la representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, se contó con la presencia del síndico de Topolobampo Ulises Pinzón así como funcionarios y regidores del Ayuntamiento de Ahome además de los mandos de la Sedena, Semar, Guardia Nacional, Policía Federal y las diversas corporaciones policiales y de auxilio de los tres órdenes de gobierno.
También se reunió nutridos público conformado por ciudadanos de todos los sectores sociales de Ahome y visitantes que aprovechan este periodo de asueto de Semana Santa para visitar los atractivos turísticos del Municipio de Ahome.