Los Mochis, Sinaloa.- El CIE, Trapiche y el Teatro Ingenio pagaron el día 7 de febrero el adeudo que por concepto de agua potable tenían con JAPAMA y por primera vez supieron que es pagar el agua.
Lo informó de esa manera el gerente comercial de JAPAMA, Alberto Corvera Norzagaray, expresando que los adeudos los tenían desde varios años atrás.
Dichas instituciones nunca había pagado el agua que consumen porque las comunas se los condonaban con el pretexto de ser parte de una asociación civil, que por cierto recibe recursos públicos. Covera Norzagaray agregó que los anteriores gobiernos condonaban adeudos a instituciones como la mencionada que son manejados por el patrón que encabeza Pilar Artola de Salido.
Curiosamente en la administración anterior, el gerente comercial de JAPAMA era Gonzalez Sanchéz Artola, pariente de la familia Salido Artola, quienes dirigen al CIE y Trapiche.
El CIE debía 59 mil 911.22 pesos; el Teatro Ingenio 19 mil 552.4 pesos y el Museo Trapiche 25 mil 694.35 pesos.
El Alcalde Billy Chapman Moreno, fue quien pidió a Corvera Norzagaray que informará a los medios sobre el pago de alrededor de 105 mil pesos.
“Todos pagarán y no habrá condonaciones, menos para los llamados grandes deudores”, expresó Chapman Moreno.