Empleados de la maquiladora APTIV, hacen paro de labores en Los Mochis, Culiacán y Guamuchil, esto corresponde al Estado de Sinaloa pero también se hizo huelga en otros Estados de la República.
La manifestación es porque trabajadores encontraron anomalias en sus sueldos y prestaciones, después de la llegada del SAT, Arbirtraje y Secretaria de Empleo, entre ellas: cuando faltaban un dia les rebajan de su sueldo 600 pesos, al momento de abrir la nomina virtual la APTIV solo refleja datos que la empresa quiere que se reflejen, hacen descuentos en el ISR (impuesto sobre la renta), a los trabajadores les fraccionan en pagos sus vacaciones. De esta manera empleados piden a las autoridades y exigen una pronta justicia ante los hechos de esta maquiladora, ya que dicha empresa se quiere lavar las manos diciendo que son cobros del SAT.
La tarde de ayer viernes 31 de Enero ante manifestación se llegó a un acuerdo y la empresa APTIV se comprometió a más tardar el próximo martes 4 de Enero de reintegrar los descuentos que no pudo justificar a sus trabajadores.