
El Fuerte, Sinaloa, 17 de Enero del 2024.- Treinta y seis trabajadores de la Escuela Normal Experimental “Miguel Castillo Cruz,” (ENEF), recibieron su basificación laboral tras 30 años de carecer de una seguridad.
Gracias a la gestión de su directora, Cinthia Maribel Vega Quintero, y del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el personal tuvo por fin su base.
Maribel Vega, expresó mucha emoción tras lo logrado e hizo una suma a los apoyos alcanzados en los cinco años de su gestión al frente de la ENEF.
Dijo que fueron mas de 30 millones de pesos los recibidos en apoyo en infraestructura, becas de transporte para todos los estudiantes y la base para sus 36 trabajadores.
Dicho evento fue encabezado por la Secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Graciela Domínguez Nava, quien destacó el justo reconocimiento a la labor de los 36 maestros y trabajadores administrativos y de apoyo que vieron cristalizada su base laboral, algunos de los cuales por mas de 28 años han prestado sus servicios a la ENEF.
Resaltó la identidad y el compromiso del Gobernador Rubén Rocha con la educación y los normalistas, convirtiéndose en su mejor aliado.
En el evento, estuvo presente el Presidente Municipal en El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, quién felicitó a los trabajadores de la Escuela Normal Experimental por su basificación laboral.
