Los Mochis, Sinaloa, México, 7 de Agosto del 2019.- El director de salud municipal, Francisco Espinoza Valverde, a instrucciones del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, de brindar servicios médicos a las familias más vulnerables del Municipio de Ahome, esta mañana de miércoles se rehabilitaron 3 dispensarios en el área urbana y 2 en el área rural gracias a los programa sociales de la DIDESOL.
Los dispensarios habilitados están ubicados en los Centros de Desarrollo Comunitario CDC de las colonias Ferrusquilla, Siglo XXI y Santa Alicia, en la zona urbana de Los Mochis, en tanto que en la zona rural se rehabilitaron el de Topolobampo y el de El Estero de Juan José Ríos.
En estos dispensarios, como en el resto de lo que operan en comunidades rurales ahomenses, los servicios médicos serán completamente gratis incluyendo medicamentos.
El horario de atención al público en los CDC es de las 8 a las 14 horas de lunes a viernes, en beneficio de alrededor de siete mil quinientas personas.
La Directora de Desarrollo Social y Humano DIDESOL, Graciela Calderón, informó que los trabajos de rehabilitación de los dispensario médicos en los CDC se realizaron con recursos de los programas de la dependencia a su cargo, en apoyo a la Dirección de Salud, atendiendo las instrucciones del presidente Chapman de garantizar los servicios de salud a las familias ahomenses más vulnerables.