
Apadrina Domingo Vázquez Generación de alumnos del Centro de Atención Múltiple número 26.
Los Mochis, Sinaloa. – La educación es fundamental para construir una sociedad más justa, generosa y con mayor potencial de desarrollo, afirmó Domingo Vázquez Márquez, dirigente del SUTERM en Sinaloa y Sonora, al apadrinar la generación de egresados del
Centro de Atención Múltiple número 26 de Educación especial “Dra. Margarita Gómez Palacio” .
El coordinador regional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en Sinaloa y Sonora, expresó que es imperativo brindar todo el apoyo a las personas especiales que con mayor tesón y esfuerzo deciden empujar con estudio y dedicación hacia un mejor futuro.
Domingo Vázquez manifestó que la sociedad tiene una deuda con las personas con capacidades especiales, quienes hacen la diferencia y que reclaman cada vez más espacios de inclusión para ser considerados útiles a la sociedad.
Hoy por hoy, dijo el también promotor social y deportivo Domingo Vázquez, es urgente abrir más espacios para la capacitación y formación de las personas con capacidades especiales, que les permitan incursionar al mercado laboral en mejores condiciones.
Agradeció la deferencia que el personal directivo tuvo al invitarle para apadrinar a esta generación que egresa del Centro de Atención Múltiple
Por su parte, la directora del plantel, Laura Elena Arce López, señaló que el principal enfoque de este centro educativo es lograr, a través de la educación y la capacitación, alcanzar un alto nivel de integración socio laboral de sus egresados.
Es satisfactorio, dijo, ver como logran el reto y la meta de su integración a la sociedad.
Manifestó que son unos emprendedores incansables porque luchan con todo su esfuerzo para lograr sus metas.
Consideró necesario que la sociedad conozca este nivel educativo, que cuenta con la certificación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
Agradeció el alto nivel de altruismo que existe entre la sociedad mochitense a la que invitó a seguir apoyando a las personas con capacidades diferentes a integrarse, y que se sientan realmente incluidos en las diferentes actividades sociales y laborales.
Durante el evento se entregaron diplomas y reconocimientos a estudiantes egresados de la institución.
Estuvieron también presentes representantes de organismos públicos y privados del municipio de Ahome.