Se destinarán 2 mil mdp para obras con sentido social: José Luis Zavala

La secretaría de Obras públicas atiende la reconstrucción de carreteras, rezago en pavimentación y agua potable
Culiacán, Sinaloa, a 17 de agosto de 2022.-Se cerrará el año con cerca de 2 mil millones de pesos en inversión de obras con sentido social de las cuales se llevan programadas mas de 300 obras de gran impacto, informó el secretario de obras públicas del Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas.
Indicó que se ha trabajado en la reparación de carreteras, agua potable, drenaje, electrificación y se han invertido ya cerca de mil 200 millones de pesos.
“Llevamos 13 carreteras construidas con una meta de 30 kilómetros, también llevamos rehabilitadas 39 carreteras con 140 kilómetros, de conservación menor llevamos 86 acciones. Hemos rehabilitado mil 532 kilómetros ya, pintados y bacheados, caminos rurales hemos rehabilitado siete con una inversión cercana a los diez millones”, precisó.
Precisó que en vialidades se han realizado 87 acciones con 17.8 kilómetros de nuevo pavimento, 16 kilómetros rehabilitados de vialidades y casi 20 mil metros cuadrados de reencarpetado, principalmente en Salvador Alrvarado y Culiacán que antes eran con pavimento de asfalto y que ahora ya no lo permite la normativa.
También se tiene buen avance en acciones de drenaje y agua potable con 128 obras, manifestó el secretario de obras públicas de Gobierno del Estado.
Mencionó que se trabaja en carreteras de la Higuerita- Batequitas en Badiraguato donde se lleva un buen avance y en el caso de Mocorito, se concluyó la carretera Bitaruto Caimanero y está por concluir la carretera a Chinobampo en El Fuerte.
Se tienen avances de remodelación de algunas carreteras que es lo mas importante y urgente que tenía el estado, la carretera Benito Juárez, la costera y algunas carreteras de tránsito local, manifestó el funcionario estatal.
Dijo que en el caso del sur del estado se tiene un programa de pavimentación en Escuinapa donde se destinan 15 millones de pesos para abatir el rezago en pavimentación, también el Fuerte, Ahome, Cosalá, Salvador Alvarado, Guasave, Navolato y solo en Culiacán se llevan mas de 20 calles pavimentadas.
Y en El Rosario, Badiraguato, Choix y Navolato se está trabajando en los pozos para atender el problema de rezago de agua potable, agregó Zavala Cabanillas.