Rinde protesta nueva mesa directiva de la CAMES

Culiacán Sinaloa, jueves 25 de agosto de 2022.- La mañana de este jueves, rindió protesta el nuevo comité directivo de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sinaloa, el cual tiene la finalidad de dirimir las controversias que surgen entre paciente y médico durante el proceso de consulta y atención.

Correspondió al secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, tomarle la protesta a la nueva mesa directiva de la CAMES, la cual será presidida por la Dra. Teresita de Jesús Chaín Castro para el periodo 2022-2025.

En su mensaje, el titular de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, precisó que uno de los principales problemas que se derivan de la relación paciente-médico es la falta de comunicación donde la familia juega un rol importante por lo que se debe capacitar al personal médico para que establezca una buena comunicación tanto con paciente como con su familia al externar el diagnóstico y mecanismos de atención.

Teresita de Jesús Chaín, ya envestida como presidente de la CAMES, dio a conocer que entre las acciones a realizar al frente del organismo, se procederá a incentivar la mediación entre paciente y médico cuando se presente una queja ya que se ha demostrado que mediante el diálogo es la mejor manera de resolver las controversias y de esta manera se evita la judicialización que solo genera un penoso proceso.

Este organismo, agregó la Dra. Cahín, tiene la finalidad de mejorar la relación paciente-médico y dirimir cualquier diferendo que surja y, la nueva directiva, tendrá la finalidad de promover un proceso de capacitación para mejorar dicha relación en el futuro.