Reprueba el PRI la Reforma Constitucional al Poder Judicial

El Presidente del PRI en Ahome, César Emiliano Gerardo Lugo, afirmó que el partido se mantiene a favor de lo que le beneficia a México y la nueva Reforma no lo es.

Los Mochis, Sinaloa, 04 de Septiembre del 2024.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ahome, está en contra de la reforma constitucional al Poder Judicial en la Cámara de Diputados, aprobada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados.

César Emiliano Gerardo Lugo, Presidente del Comité Municipal del PRI en Ahome, calificó como un atropello para las instituciones del país y así lo manifestaron los legisladores priistas al emitir su voto en contra.

“Nuestros legisladores votaron en contra porque defendemos a los trabajadores y a los profesionales del Poder Judicial, por eso nos sumamos a ellos en las manifestaciones, quienes tienen el derecho de manifestarse porque están violentando sus derechos. Apenas estuvimos acompañándolos este domingo junto a cientos de ciudadanos del municipio de Ahome que están en contra de que Morena y sus aliados sigan pasando por encima de todos los mexicanos”, manifestó.

Gerardo Lugo, señaló que el PRI critica que la iniciativa presentada no resuelve los problemas de fondo en la impartición de justicia en México y afirma que, a pesar de los bloqueos y amparos, el gobierno y la presidenta electa continúan respaldando la reforma, demostrando un desinterés por las voces del pueblo.

“Está claro que no les interesa el pueblo de México, lo que pueda pasar con nuestra economía, ni las advertencias que ya mandó EEUU y Canadá, ni los inversionistas empiecen a abandonar nuestro país, lo único que sí les interesa es no tener un contrapeso en el Poder Judicial como es hasta el día de hoy, tener el control del mismo y poder decidir desde Los Pinos a quién se juzga y a quién no se juzga en este país”, dijo.

Asimismo, condenaron el intento de desaparecer el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, una medida que, según el partido, busca evitar la rendición de cuentas y permitir la impunidad.

“Eso nos dice que claramente quieren seguir robando sin que nadie les diga nada, pero sobre todo sin ser juzgados teniendo el control del poder judicial”, concluyó.