
Los Mochis, Sinaloa, 7 de noviembre del 2021.- Raúl Pérez Miranda, gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), informó que desconocidos vandalizaron el sábado por la noche la válvula de una de las principales líneas de conducción de agua potable de la ciudad y provocaron que se derramara gran cantidad de agua.
Pérez Miranda, señaló que fue un hombre quién marcó directamente a su celular para reportar la válvula dañada y la fuga de agua que se ocasionó en Agustina Ramírez, entre Constitución y Miguel Navarro, por lo que de inmediato ordenó al personal de Japama que se avocara a repararla por lo que a las 3:00 a.m. se concluyó el trabajo.
“Se vandalizó una de las válvulas de expulsión de aire de una de las líneas de conducción principal de agua potable lo que originó que se derramaran una presión constante en una tubería de dos pulgadas se expulsó agua a presión y eso implicó un derramamiento importante de agua potable. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que reporten cuando se encuentren personas pretendiendo dañar esa válvulas que nos apoyen reportando a la Policía Municipal porque a veces está sucediendo que son en la noche, en la madrugada, es importante que nos avisen para poder nosotros repararlo de inmediato”, manifestó.
Informó que este tipo de vandalismo se presenta con cierta frecuencia.
Asimismo, pidió el apoyo de los ciudadanos para reportar cualquier anomalía.