REGRESAN LOS CAMPAMENTOS DE VERANO DEL IMDA


El inicio será el lunes 18 de julio y concluirá el 12 de agosto

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 6 de julio de 2022 (IMDA).- Tras dos años de ausencia debido a la pandemia, este 2022 regresarán los Campamentos de Verano del Instituto Municipal del Deporte de Ahome.
El anuncio fue hecho este miércoles en conferencia de prensa encabezada por el director general de IMDA, Felipe Juárez Soto, quien se vio acompañado por Lida Karely de Jesús Moreno, directora de IPAMA; Rodolfo Ramos, director del Instituto Municipal de la Juventud; de Luis Roberto Ontiveros Zaragoza, director general de Chevron, patrocinador principal,; de Alejandra Cifuentes, supervisora de eventos especiales de Coca Cola; de Tristhán Orduño, director administrativo del IMDA, así como Pablo García, coordinador de desarrollo deportivo.
“Nos da mucho gusto presentar el Campamento de Verano, de los eventos más importantes del IMDA, con la novedad que ahora se unen Ipama y el instituto de la juventud para poner su granito de arena en el objetivo de sacar adelante a nuestros niños y jóvenes, una de las prioridades de nuestro presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros”, manifestó Juárez Soto al dar apertura a la conferencia.
Las actividades serán a partir del lunes 18 de julio hasta el 12 de agosto en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, aunque habrá también diez sedes de la zona rural, en cinco campos pequeros y en dos colonias populares.


Éstas serán en comunidades como el Ejido Mochis, Compuertas, Villa de Ahome, San Miguel, El Guayabo, Cohuibampo, San José de Ahome, 20 de Noviembre, El Colorado, El Jitzámuri, Lázaro Cárdenas, Las Lajitas, Paredones, Higuera de Zaragoza, Topolobampo, así como en la Ciudad Deportiva Centenario y en las colonias Siglo XXI y 72, contando con el apoyo de un total de 75 instructores.
“En Chevron nos sentimos muy contentos de participar en un evento tan bonito y formativo como es el Campamento de Verano, muy interesante porque se juntan dos elementos: el deporte y la niñez. El deporte como un vehículo para lograr el desarrollo integral, y la niñez porque es el motor del mundo, así es que estamos muy orgullosos y agradecidos de que nos hayan invitado”, expresó Luis Roberto Ontiveros.
Los campamentos albergarán a niños desde los seis años en adelante, quienes recibirán los fundamentos para la práctica de deportes como atletismo, basquetbol, voleibol, boxeo, zumba, taekwondo, karate do, lucha olímpica, futbol, beisbol y softbol.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas en cada una de las sedes, con un costo de 250 pesos en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, de 100 en la zona rural, mientras en los campos pesqueros y colonias será completamente gratis.
En deportiva Aurelio Rodríguez el horario de actividad será desde las ocho de la mañana a las 12:40 de la tarde.
Cada una de las sedes contará con hidratación, servicio médico y todos los protocolos ante el covid.