Los Mochis, Sinaloa, 12 de julio del 2019.- La Dirección de Salud y el Coordinación Municipal de Protección Civil alertaron a la población de los riesgos de sufrir golpe de calor en caso de exponerse a los rayos del sol durante la canícula que inicio este viernes 12 de julio y termina en Agosto.
El golpe de calor se padece por un exceso de temperatura corporal a consecuencias de la exposición al sol por largo tiempo o realizar actividad física intensa. Es mortal porque afecta el cerebro, corazón, riñones, sistema muscular y llega hasta producir la muerte.
Los síntomas son: dejar de sudar, orina concentrada o sin poder hacerlo, debilidad, dolor de cabeza, mareo, piel enrojecida, taquicardia, arritmias o palpitaciones y dificultad respiratoria, confusión, dificultad para hablar, desmayo y daños al organismo diverso.
Los primeros auxilios son ventilar al paciente, colocarlo bajo sombra, humedecer el cuerpo con compresas frescas, bañarlo para bajar la temperatura corporal, enfriarlos, y en caso de soportar líquidos hidratarlo con suero oral o intravenosa, en hospital.