*Así lo expresó el alcalde en un mensaje a los regidores y pueblo ahomense durante la sesión extraordinaria en donde informó que se han invertido recursos propios del Municipio por el orden de los 35 mdp en los meses de la contingencia sanitaria…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 18 de diciembre del 2020.- Con un amplio orden del día que incluyó 12 puntos de trabajo, se realizó este viernes sesión extraordinaria de cabildo con carácter de privada debido a los protocolos sanitarios por la contingencia de Covid-19, y se transmitió en vivo a través de los sitios oficiales de internet del Ayuntamiento de Ahome.
Antes de iniciar la reunión colegiada de trabajo, el Presidente Municipal Billy Chapman aprovechó para enviar un mensaje a sus compañeros regidores y a la población ahomense en general, invitándolos a reflexionar estos últimos días del año sobre la real situación de la contingencia sanitaria del Covid-19 y reforzar los cuidados.
“Lamentablemente este año ha sido diferente, estamos viviendo la pandemia que está vigente entre nosotros y que el coronavirus está atacando de manera cruel a nuestro pueblo, por ello los invito a que reforcemos este mensaje en nuestras familias y ámbitos de influencia política, social, laboral: porque es lo máximo que podemos hacer en estas circunstancias, invitar a todos los conciudadanos a hacer reflexión para que consideren no descuidarnos”, expresó Chapman Moreno.
“Hemos hecho inversiones muy fuertes de dinero nuestro, no del estado ni de la federación, con dinero de los ahomenses en materia de salud pública, de alrededor de 35 millones de pesos en los meses de pandemia para atender las necesidades de la población y hacer conciencia del cuidado”, subrayó el alcalde.
Los regidores Fernando Arce, Gerardo Amado, Raymundo Simons, Socorro Calderón, Rosa María Ramos y Alfonso Pinto, secundaron el mensaje de Chapman Moreno y aprovecharon para felicitar al alcalde y a los funcionarios y equipos de trabajo de Salud Municipal y Protección Civil, por la excelente labor que están realizando al respecto.
El orden del día de la sesión incluyó y aprobó la solicitud de la Tesorera Municipal Ana Elizabet Ayala, mediante la cual pidió se tome un punto de acuerdo para que en la próxima sesión de cabildo se incluya el punto de análisis y dictaminación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021.
De igual forma se autorizó que a través de los servidores públicos legalmente investidos, reciban a nombre del Municipio de Ahome donación pura y simple de diversos predios que pertenecen al Derecho de Vía del Blvd. Las Granjas, tramo Blvd. Rosales a Blvd. Degollado, tal como se establece en el Plan Director de Desarrollo Urbano de la ciudad de Los Mochis y cuya superficie de afectación han sido marcadas en los deslindes oficiales y llevadas a cabo por la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del Municipio de Ahome.
La solicitud del ciudadano Adolfo Murrieta Flores, relativa a la autorización por cabildo para que el actual Blvd. Las Granjas, ubicado al sur de la ciudad de Los Mochis se denomine en lo sucesivo “Blvd. Doctores”, como un justo y merecido reconocimiento público a todos los médicos y médicas, así como personal del sector salud, por su entrega profesional y laboral en la emergencia sanitaria Covid-19, fue turnada para su análisis y dictamen a la comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas.
También se analizó y turnó a dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y Hacienda, la solicitud de Angelina Valenzuela Benites, Síndica Procuradora, mediante el cual expone que en virtud de que existe un contrato de concesión, de fecha 25 de julio del 2015, celebrado entre el Municipio de Ahome y la persona moral “Grupo Faharo, S.A. de C.V.”, en el que se concesionó el Estadio de Futbol Centenario por un periodo de 10 años, y en virtud que, por información hecha llegar a dicha Sindicatura de Procuración por parte del Instinto Municipal del Deporte del Municipio de Ahome IMDA, la concesionaria ha incumplido con diversas cláusulas del referido contrato, y que la concesión dejó de cumplir con el fin para el que fue otorgada, así como el estadio se encuentra abandonado y en mal estado físico, por lo que solicita con fundamento legal en el Reglamento de concesiones del Municipio de Ahome, se incluya como punto de acuerdo, y se autorice por parte del Ayuntamiento de Ahome, el inicio de la revocación de la concesión del Estadio de Futbol Centenario y se comisione a la suscrita Síndico Procurador para que inicie el procedimiento de revocación.