“Mi voto es suyo, amigo Genaro”, dicen ciudadanos de Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa, 16 de abril del 2024.- Vecinos de la colonia Antonio Toledo Corro, reconocieron a un hombre cabal, de palabra que se cumple y de honestidad a prueba de ácido en Genaro García Castro, candidato a diputado en el Congreso de Sinaloa por el Cuarto Distrito Electoral, durante un recorrido calle por calle, tocando puertas y hablando con las personas.
Algunos de los habitantes esperaron al candidato a la puerta de sus domicilios, otros abrieron los portales, y unos más lo invitaron a pasar a la casa, pero todos coincidieron en que Genaro tendrá el voto por cúmulo para continuar el segundo piso de la cuarta transformación en Sinaloa.
Don Jesús Martínez Alonso, un hombre jubilado y postrado en silla de rueda por enfermedad avanzada, categórico le dijo, si soltarle la diestra: “Mi voto es suyo, amigo Genaro”.


El hombre que durante décadas trabajo de Radiocerveza en la cervecería ¡Pacífico y nada más! gustoso por la visita de quien consideró a un hombre de la nueva clase política, le habló a su esposa, quien llegó hasta el cerco de la vivienda para platicar con el funcionario que les visitaba esa tarde de abril, cuando un viento fresco comenzaba a tomar fuerza, meciendo los brazos de árboles viejos.
La jornada de proselitismo fue amenizaba con música pegajosa y rítmica que hacía bailar a brigadistas y a extraños que pasaban por el lugar, reconociendo, de paso, el rostro de quien ellos llamaban con familiaridad Genaro, aunque reconocían no haber hablado con él.
Don Jesús confirmo que él como otros no conocía a Genaro de manera personal aunque sabía de la fama pública de un político que no había tenido tacha social, y por tanto, a juicio de hombre de vida, era la mejor opción para diputado en la contienda electora actual
Don Jesús y otros colonos más se sumaron al proselitismo de Genaro García Castro, un nuevo político que emana de un funcionario veterano que demostró que los problemas sociales se resuelven entre la autoridad y la sociedad.
Mientras el hombre jubilado se quedaba en su hogar, Genaro García Castro se trasladó al estadio de beisbol Chevron Park en donde atestiguó el arranque de la Chevron Liga de Softball Municipal 2024 o Spring League.