Meta anual de esterilizaciones en animales se rebasa este año

Los Mochis, Sinaloa, 12 de julio del 2019.- El Centro de Control y Bienestar Animal dependiente de la Dirección de Salud cumplió la meta anual de esterilizaciones de mascotas, en el primer semestre del año, por lo que esta se duplicará, afirmó Ricardo Alberto Romo Ortega, jefe del antirrábico.

La meta fijada en el Plan Municipal de Desarrollo del alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno fue de mil 500 mascotas a esterilizar para controlar la sobrepoblación callejera de mascotas y evitar problemas de salud púbica por proliferación de parásitos asociados como pulgas y garrapatas.

Al cierre del primer semestre del 2019, el Centro de Control y Bienestar Animal ha esterilizado a mil 700 mascotas, en campañas locales y durante la feria de servicios que semana a semana se realiza en el municipio.

El número de esterilizaciones aumentará este sábado 27 de julio cuando se festeje el “Día Internacional del Perro sin Hogar” o perro callejero, consideró Romo Ortega. Se contemplan realizar 150 castraciones gratuitas a mascotas cuyos amos las presenten sin garrapatas ni pulgas, con 12 horas de ayuno, debidamente vacunas. Se contará también con una campaña de adopción de perros y cachorros.