Mangotour 2023 en Los Mochis y todo Ahome

El evento tendrá lugar en la Villa de Ahome, donde también se tendrá el Callejón con Encanto, como parte de las acciones para embellecer el Pueblo Señorial

Los Mochis, Sinaloa, 28 de Septiembre del 2023.- El Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Turismo, con apoyo de la Dirección de Servicios Públicos y productores, prepara el Mangotour, con el cual se busca dar a conocer a la Villa de Ahome como un lugar en el cual se cosecha el mango.
Verónica Medel Arce, Directora de Turismo, informó que en dicho evento, el cual se realizará el próximo 7 de octubre, se tendrán stands de emprendedores locales con productos de mango, así como de universidades y productores, además de números musicales y artísticos de la localidad.
“Vamos a hacer una presentación de todos los derivados de este producto, por lo cual yo le quiero agradecer enormemente a cada uno de los patrocinadores y de los involucrados en este proyecto”, expresó Medel Arce.
Destacó que las acciones para la Villa de Ahome continuarán, por lo que además se tendrá el Callejón con Encanto, donde se instalarán aproximadamente 500 paraguas por una de las principales avenidas.
“Ese mismo día vamos a inaugurar un Callejón con Encanto, que es un programa que traemos desde la Dirección de Turismo, obviamente avalado por nuestro Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, de embellecer algunos callejones que tengan potencial turístico”, expresó la funcionaria.
Por su parte Norberto Javier Valdez Valdez, Director de Servicios Públicos, dijo que está en la mejor disposición de apoyar estos programas que tienen como objetivo embellecer la Villa de Ahome.
Norberto Mejía Cuadras, de la Asociación de Productores de Mango, informó que en el norte de Sinaloa hay más de 10 mil hectáreas establecidas para mango, y que se tiene el privilegio de que esta es una zona libre de moscas de la fruta, lo que ayuda a tener un plus en la calidad del producto.
Reconoció que normalmente hay algún rezago que deja desperdicio de mango que al final se tiene que tirar, por lo que este proyecto dará la oportunidad de que emprendedores le puedan dar un valor agregado y se aprovechará la fruta