Legisladores suman esfuerzos para destrabar conflicto de productores en El Valle del Carrizo

*Las negociaciones con Multigranos avanzan: Faustino Hernández

El Carrizo, Sinaloa a 09 de febrero del 2020. Las negociaciones para solucionar el conflicto de falta de pago a los productores del Carrizo por parte de Multigranos Los Mochis avanzan, refirió el Diputado Faustino Hernández, presidente de la Liga de comunidades Agrarias en Sinaloa, tras reunirse con los manifestantes que mantienen tomadas las instalaciones del centro de acopio.

Acompañado del Senador Mario Zamora y los Diputados Federales Alfredo Villegas y Fernando García, el también legislador priísta señaló que en esta semana se reunirán de nueva cuenta en la ciudad de Culiacán con todas las partes que intervienen en este conflicto para tratar de alcanzar una solución final, la cual podría ser el otorgamiento de un crédito al empresario para que pague su adeudo a los productores.

“Hay la posibilidad de que a través de la Financiera Nacional, se le brinde al empresario un crédito por 200 millones de pesos para que le pague a los productores, pero antes se necesitan dar varios pasos porque se requieren garantías y se está buscando como conseguirlas para dar este paso”, enfatizó.

Hernández Álvarez, a su vez manifestó que pese a ser un conflicto difícil de resolver ante la falta de voluntad por parte de Carlos Ramírez, propietario de Multigranos, se tienen grandes avances debido a las gestiones que se han realizado y el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado, así como los legisladores federales desde su trinchera por lo que confían pronto se tenga una solución final.

“Una vez más les digo que no los dejaremos de la mano hasta que le demos solución a este conflicto que se viene arrastrando desde hace varios meses y del cual hemos dado seguimiento desde el primer momento” dijo.

Finalmente los legisladores en conjunto acordaron sumar esfuerzos para que las 200 familias que están siendo afectadas por la falta de estos pagos alcancen una solución en el menor plazo posible.