La agente policíaca Dignora Valdez es expulsada de su cargo por protocolos policiales

Los Mochis, Sinaloa, 20 de junio del 2019.- El director operativo de la dirección de policía y tránsito municipal de Ahome, Alexis Anduaga López salió al paso de las críticas y señalamientos que lanzó la agente, Rosario Dignora Valdez López, entorno a que se le cesó del cargo de equidad y género que ostentaba para reincorporarla a las filas y a que en la corporación no se respetan los derechos de las mujeres.

El jefe policial aclaró que no se le cesó de ningún cargo porque no existe la figura de equidad de género en el organigrama de la corporación y por lo tanto no se extiende nombramiento, ni nada que tenga validez oficial.

“Eso es un proyecto, que, como todos, está sujeto a valoración continua; ella es policía como los demás y está sujeta a cambios imprevistos que la operatividad requiera, y que a diario suceden. Tenemos un déficit de 600 policías, y cada uno hace cuatro funciones al día para cumplir con la operatividad y resguardar la seguridad de la población. Ella no quiere hacerlas”, expresó Anduaga.

López, comentó que los protocolos de rotación se ordenan desde la superioridad como una forma de evitar intereses personales de los policías y para reducir el riesgo de un relajamiento en las operaciones. “De noviembre a la fecha, hemos realizado más de 200 rotaciones de personal, y ninguno ha ventilado su caso en los medios de comunicación, como lo hace la policía, ni presentado queja alguna o discutido con sus superiores. Ella tiene un historial de insubordinación y de confrontación con sus superiores y desacato a órdenes inmediatas. Al momento de valorarse al personal que ocupe nuevos mandos, todo el expediente se pone
sobre la mesa”, expresó.

A su vez comentó que ninguno de los policías sometido a enroques o rotación ha ventilado su caso en los medios de comunicación. “Ella lo hace a través de escándalos mediáticos. Nada remedia con ello”, reiteró.