Invita JAPAMA a líderes de las colonias a convertirse en “Guardianes del Agua”

En la Feria de Bienestar Raúl Pérez Miranda los exhorta a promover ante colonos el cuidado del agua, la líder de la Renato Vega agradece apoyo de la Junta y del Alcalde, quien anuncia que les llevará obra de agua y drenaje

Los Mochis, Sin., a 18 de junio de 2022.- Ante el grave problema de sequía que se vive en el Municipio, el Gerente General de la JAPAMA, Raúl Pérez Miranda, invitó a los líderes de las colonias populares de la ciudad a convertirse en “Guardianes del Agua” para que promuevan entre los colonos su buen uso y cuidado y eviten el derroche.

El Titular de la Paramunicipal aprovechó el marco de la Feria de Bienestar, que este sábado se realizó en Palacio Municipal y a la que el Alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, invitó a los líderes para que de manera directa los servidores públicos atendieran los problemas de sus colonias.

“Hay un programa que traemos que tiene que ver con los “Guardianes del Agua”, el cuidado del agua, ahí si les haría yo un llamado muy especial, muy atento, para que todas y todos las líderes de cada colonia se conviertan en los Guardianes del Agua, estamos en una situación muy difícil, respecto de la sequía, con una sequía severa, amerita que todos hagamos un especial cuidado, evitar barrer la banqueta, la calle, lavar los autos con la manguera, es agua que mañana o pasado nos va a hacer falta”, dijo.

En este encuentro, Emma Méndez Lezama, dirigente de la colonia Renato Vega Alvarado, resaltó el apoyo que les brindaron JAPAMA y el Presidente Municipal, quien se comprometió a llevarles la obra de agua y drenaje.

“Yo quiero darles las gracias Señor Presidente porque nosotros metimos la petición para el vactor, gracias licenciado Raúl Pérez, nos ha brindado el servicio de la pipa, porque la efectividad que ha habido ha sido muy eficiente, pedimos un vactor, nos lo enviaron, fue satisfactorio porque no contamos con drenaje, ya se vienen las aguas y se desparraman, yo traigo mi petición, si nos pudieran ayudar con el vactor cada 2 meses”.

-“No va a haber necesidad porque le vamos a poner drenaje, ya se lo habíamos dicho, les vamos a poner agua y drenaje, el Gobernador ya nos lo autorizó”.

-“Doce años batallando con eso servicios, es la primera vez que nos hacen caso, que nos reciben, que nos toman de la mano”, expresaron.

En este encuentro Pérez Miranda le explicó a los presentes todos los servicios que pueden realizar en JAPAMA y personalmente les recibió por escrito las necesidades que tienen los vecinos de cada colonia relativo a drenaje sanitario, agua potable, saneamiento, pluviales y otros rubros.

Indicó que el drenaje sanitario es el que mayor demanda tiene y con el apoyo del Alcalde ahora se les dará más atención al rezago que hay en esta problemática, ya que el Presidente Municipal consiguió 5 camiones vactor, sólo funcionaban tres , lo que dará un cambio total al mantenimiento y conservación al drenaje sanitario, tanto en el área urbana como en la rural.