Inicia torneo de boxeo “Dale un Golpe al Vicio”

Inició la tarde de este jueves el torneo de boxeo “Dale un Golpe al Vicio”, el cual forma parte del convenio de trabajo firmado recientemente entre el Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física (ISDE) y el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), con la finalidad de alejar a niños y jóvenes de los vicios y malos hábitos.

El Centro de Alto Rendimiento Integral, ubicado en la Ciudad Deportiva Centenario, albergó el arranque del torneo que consta de cuatro funciones organizadas por el Comité Municipal de Box Amateur encabezado por Leslie Shared Montes Castillo.

Se desarrolló un breve acto de apertura con la asistencia del director general del IMDA, José Aureliano Valenzuela Román; del director de Desarrollo del Deporte del ISDE, José Carlos López Tirado; del coordinador de box y lucha en Ahome, Vladimir Baldenebro Valenzuela, y de Leslie Montes.

La escolta y banda de guerra Sables del ISDE, participó en los honores a la bandera, antes de que Valenzuela Román ofreciera las palabras de bienvenida, agradeciendo el apoyo recibido del órgano rector del deporte en el estado.

José Carlos López, realizó la declaratoria inaugural, mientras Vladimir Baldenebro hizo la justificación del evento y Leslie Montes agradeció el respaldo del IMDA e ISDE para la organización de este tipo de torneos.

Se celebraron interesantes combates de exhibicón entre Joel Espinoza vs Óscar Castro, Rubén Zapata vs Josué Rubio, Diego Espinoza vs Jesús Sandoval y Dereck Rendón vs Jonathan López.

La segunda función será el viernes 29 de abril en la Villa de Ahome, la tercera el jueves 5 de mayo en Higuera de Zaragoza y la cuarta a mediados de ese mismo mes en San Miguel Zapotitlán.

El evento ayudará en el fogueo de los púgiles ahomenses que se alistan para participar en la etapa final de los Juegos Deportivos Nacionales Conade, así como en el Festival Olímpico de Boxeo que se realizará del 20 al 27 de este mes en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

La etapa Regional de los Nacionales Conade de la disciplina se desarrollará este viernes y sábado en La Paz, Baja California Sur, con la exclusión de Sinaloa debido a que es sede de la fase Nacional, programado para el próximo mes de mayo.