“Indígenas de Sinaloa avalan la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo”: AMLO

Esto lo dio a conocer el Presidente de México en la conferencia mañanera de este jueves, donde detalló que se hizo mediante una consulta

Los Mochis, Sinaloa.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se logró la construcción de la planta de fertilizantes en el Puerto de Topolobampo, esto luego de realizar una consulta donde participaron indígenas, quienes dieron el permiso para dicho proyecto.

El anuncio lo hizo durante la conferencia mañanera, donde reconoció la falta de este producto, el cual, según algunos productores, es muy escaso y costoso en la región, por lo que vendría a traer múltiples beneficios para el municipio de Ahome, el estado de Sinaloa y el país.

La noticia de la instalación de dicha planta se da luego de que López Obrador se reuniera con el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden, donde también se abordó al Puerto de Topolobampo como uno de los temas y acuerdos a los que se llegaron.

El canciller Marcelo Ebrard, quien se reunión con empresarios extranjeros y mexicanos, reveló que se espera una inversión de más de 40 mil millones de dólares para dos proyectos dentro del país, uno de ellos incluye al municipio de Ahome.

En respuesta a dicho anuncio, el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se dijo contento con la noticia, pues aseguró que cuentan con las condiciones necesarias para que puedan llegar este tipo de inversiones a la región.

“Un grupo de empresarios norteamericanos y mexicanos van a invertir más de 40 mil millones de dólares en los próximos dos años en nuestro país, y para nuestra sorpresa, Topolobampo, el puerto industrial de Sinaloa, viene dentro de esa lista”, manifestó.

Detalló que en dicho proyecto estaría participando la empresa Sempra, la cual ya tiene inversiones en el puerto de Topolobampo e instalarán otra planta muy importante en la licuefacción de gas.