GPO asegura estar comprometido con las autoridades para cuidar y preservar la Bahía de Ohuira

GPO, empresa encargada en el proyecto de la construcción de la planta de amoniaco en la Bahía de Ohuira, asegura que cumplirá con los requerimientos del municipio para que le otorgue la licencia de construcción y uso de suelo para el proyecto.

Los Mochis, Sinaloa. Después de las 16 condicionantes que le ha solicitado el municipio para poder otorgarle la licencia de construcción y eso de suelo para la planta de fertilizantes, Gas y Petroquímica de Occidente, asegura que trabajará en cumplir con los requerimientos solicitados por el municipio de Ahome, además, expuso que su compromiso es y será trabajar permanentemente de la mano de las autoridades locales para el cuidado, preservación y mejora de las condiciones ambientales de la Bahía de Ohuira.
Además, comentan que el proyecto representa una oportunidad para desarrollar programas ambientales y sociales que mejoraran el ecosistema de la región, lo cual es un beneficio para miles de familias topeñas y de localidades aledañas.

Reiteraron que son una industria sustentable y responsable ambientalmente que ha sido avalada por estándares y normativas internacionales, por ello, están convencidos de cumplir con celeridad y eficacia los puntos requeridos por el ayuntamiento.

En el mismo sentido comentaron que se mantendrán atentos a las solicitudes de las autoridades locales y nacionales para contar con un proceso eficaz y seguir adelante con la construcción de un proyecto que representará un detonante económico para la región y una oportunidad para incentivar el talento de presentes y futuras generaciones de jóvenes, haciendo hincapié en que el funcionamiento del proyecto representará alrededor del 2 por ciento del Producto Interno Bruto a nivel nacional.