Los Mochis, Sinaloa, 13 de junio del 2019.- El día de mañana viernes 14 de Junio a las 10:00 am en el Palacio, se hará una huelga pacífica contra el cambio climático del movimiento “Fridays for future”: voces ante un planeta enfermo. Se reitera que la manifestación es sin recurrir a la violencia textual, verbal o física, se recomienda llevar agua, bloqueador, gorra y para identificarse llevar playeras de color: verde, blanco o azul.
“Es de suma importancia recordar que la hacemos para unir fuerzas y poder realizar cambios grandes en nuestra ciudad con la ayuda de muchas manos”, expresó Gisela, fundadora del movimiento FFF en Los Mochis.
El origen de FFF, fue un viernes de agosto del 2018, cuando una joven de tan sólo 15 años, Greta Thunberg, se sentó en frente del parlamento en Estocolmo, Suecia, con el objetivo de protestar por la falta de acción en relación con la crisis climática. Su hecho llamó tanto la atención a nivel mundial que jóvenes de diversas partes levantaron su voz ante la contaminación y de esa manera intentar crear conciencia sobre la problemática. Según estudios de los jóvenes activistas advierten que tenemos hasta el año 2030 para frenar el cambio climático; por lo contrario ya no habrá vuelta atrás.
Por: Johana V.