Firma Ahome convenio con Congregación Mariana Trinitaria

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 31 de enero del 2022.- Esta mañana atendiendo los protocolos sanitarios que marcan la Secretaría de Salud, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Congregación Mariana Trinitaria, CMT y el H. Ayuntamiento de Ahome, la cita fue a través de la plataforma Zoom, donde encabezaron el importante evento el Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros y la Presidenta Honoraria de CMT, Erika Iraís Leyva Mendoza.
El convenio tiene como finalidad impulsar la economía familiar desde diferentes perspectivas como alimentación, vivienda y la productividad en la suma de esfuerzos de los involucrados.
Durante la reunión también estuvieron presentes David Leyva Mendoza, Director General de CMT; Raúl Morga Nicio, Coordinador Estatal de CMT; Claudia Canto Hernández, Secretaria de Bienestar de Ahome; Ana María Bojórquez Álvarez, Directora de Bienestar y enlace de la vertiente de Impulso a Grupos Comunitarios ante CMT; Guadalupe Ernesto García Cota, Director de la Unidad de Inversión Municipal; Guadalupe Camacho Torres, Auxiliar Jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento y Enlace de la vertiente de Inversión Pública y Social ante CMT y Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología.
Durante el encuentro se comentaron algunos de los muchos beneficios que traerá este trabajo en conjunto, como por ejemplo la inversión pública y social que permitirá multiplicar el Ramo 33 para la infraestructura, servicios básicos de agua y drenaje. Otro punto importante será la aportación solidaria que traerá a las y los productores urbanos y rurales subsidios para el campo.
Algo que es debemos destacar es del impulso que se le brindará a las mujeres ahomenses con los Créditos a la Palabra, donde todas las féminas que se encuentren al corriente en sus adeudos podrán acceder a créditos sin generar intereses con el fin de que puedan tener patrimonios y proyectos productivos.
Por su parte Gerardo Octavio Vargas Landeros, recordó la inmejorable experiencia que ha tenido con la congregación y reiteró su compromiso de contribuir a la progreso de todos los grupos más vulnerables de Ahome.
“Lo más valioso es estar comunicados, y si tenemos el mismo común denominador, de estar atendiendo a los grupos vulnerables yo creo que vamos hacer muchísimo, hice el compromiso con mi municipio de que vamos a volver a levantar bandera blanca en drenaje, agua potable y pavimentación, y estoy seguro que con la invaluable ayuda de la Congregación lo vamos a lograr”
Al mismo tiempo la Presidenta Honoraria del CMT, se dijo muy feliz de poder contribuir a nuestro municipio.
“Con voluntad hagamos que las cosas sucedan solo así llevaremos mayores beneficios y mayores mejoras a las y los ahomenses para que tengan el Ahome que merecen tener”
Dentro de la primera gestión como convenio se espera para el Municipio de Ahome, cemento, mortero, tinacos, cubetas de impermeabilizante y cubetas de pintura para el mejoramiento de las viviendas.