Los Mochis, Sinaloa, 7 de noviembre de 2019 (IMDA).- Ahora fueron las comunidades de El Atún, en la sindicatura de Higuera de Zaragoza, y el 5 de Mayo, de la Central, las beneficiadas con el programa de rehabilitación de espacios deportivos implementado por el Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA).
El equipo de mantenimiento del IMDA que encabeza Caín Cossío Sáiz se dirigió primeramente a El Atún, donde se dio a la tarea de dejar en óptimas condiciones la cancha de usos múltiples.
Ahí se pintaron las estructuras, los tableros de basquetbol y sus respectivos aros, cambiando totalmente la imagen que tuvieron durante muchos años en que no se les dio atención.
El grupo de trabajadores se trasladó posteriormente al ejido 5 de Mayo, donde también se trabajó arduamente para dejar en excelentes condiciones el estadio de futbol que vio afectado por las últimas lluvias que se registraron en la región.
Las labores fueron podado de pasto, desbrozado de la maleza y limpieza general.
“Casi ni se podía entrar al terreno porque el monte estaba muy alto”, señaló Caín Cossío al concluir con las labores.
Así es que ahora los basquetbolistas y futbolistas de ambas comunidades tendrán mejores espacios para practicar su deporte favorito.
Hasta el momento se ha dado atención a infinidad de solicitudes provenientes de todos los rincones del municipio, tanto de la zona urbana como rural, y va desde trabajos de pintura, podados, desbrozados, reparación de cercas perimetrales, techumbres en los estadios, instalaciones eléctricas y, por supuesto, apoyando también con material deportivo.