*El Alcalde Billy Chapman pide que se muestre la Cultura de Ahome*

Los Mochis, Sin.- El día 13 de Diciembre el Alcade Billy Chapman muestra su compromiso e interés con el objetivo de garantizar la seguridad a la gente que visitan y cruzan el Municipio en estas fechas decembrinas de Navidad y Año Nuevo, las autoridades se han coordinado y están listas para cualquier contingencia y aplicar el programa Bienvenido Paisano.

Para garantizar el éxito de dicho programa Bienvenido Paisano, se reunieron representantes de los tres órdenes de gobierno y de las distintas corporaciones policiales, de seguridad y protección, teniendo como invitado al alcalde Billy Chapman, para exponerle a detalles las acciones al respecto.

Durante la reunión se informó que se instalará un paradero en las inmediaciones de la caseta de peaje San Miguel Zapotitlán.

Chapman Moreno pidió a los funcionarios municipales encargados de Turismo, Seguridad Pública, Salud, Protección Civil, Participación Ciudadana y otras dependencias del Gobierno de Ahome, que se coordinen con las dependencias federales del programa de atención a paisanos, a fin de brindarles a los visitantes la mejor atención y el mejor servicio.

Pidió que en el paradero en la carretera internacional se organicen de la mejor manera módulos de atención ciudadana con servicios de mecánica, salud, comedor, convivencia, y como innovación un corredor gastronómico y cultural, donde los visitantes puedan disfrutar de muestra artesanal.

Drusille Montoya, Directora de Turismo del Municipio de Ahome, explicó que el programa Bienvenido Paisano, es una iniciativa del Ayuntamiento de Ahome que coordinará los esfuerzos de las dependencias de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, Turismo, Participación Ciudadana, y otras, con el único objetivo de abrazar la llegada de miles de viajeros carreteros que vienen o pasan por nuestro Municipio.

“La instrucción del alcalde Billy Chapman es que los hagamos sentir bienvenidos y seguros y que nos sumemos a los esfuerzos de la Policía Federal para fortalecer la participación del Ayuntamiento con soporte mecánico, Salud, información turística y que instalemos un pabellón de gastronomía local, dulces típicos y artesanías”, dijo la funcionaria.

Por tal motivo hizo una atenta invitación a todos los productores de alimentos típicos de nuestro municipio a ser partícipes de este programa que tendrá lugar a un costado de la caseta de peaje San Miguel del 20 al 24 de diciembre del presente año con la intención de replicarlo año con año.