
La mañana de este miércoles por el bordo del canal Lateral-18 y los puentes cuates en las inmediaciones de la comunidad de El Alhuate, perteciente a la sindicatura de Mochicahui, en el municipio El Fuerte, fue localizado el cuerpo de una persona asesinada a balazos en el interior de una camioneta pick up de la marca Toyota, color gris, con placas para circular del estado de Sinaloa, propiedad del módulo Taxtes.
La víctima fue identificada como Francisco Miguel Galaviz Rembao de 68 años de edad, tenía unos meses de haber asumido la presidencia del módulo Taxtes.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades policíacas, fue a través de una llamada al número de emergencia 911 donde reportaron una camioneta pickup abandonada, con la puerta del conductor abierta, sobre el bordo poniente del canal lateral-18.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal del El Fuerte, y al llegar confirmaron que en el asiento de lado del chófer se encontraba un hombre asesinado con impactos de bala. Por lo que de inmediato acordonaron el área y solicitaron la presencia de los funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes al llegar se hicieron cargó de las diligencias correspondientes y ordenaron que el cuerpo fuera levantado y trasladado a una funeraria de la ciudad de Los Mochis.