Los Mochis, Sinaloa, 10 de junio del 2019.- A primera hora del lunes 10 de junio fue detenido José Manuel Arreola Macías, representante legal del Ingenio Azucarero por contar con una orden de aprehensión dentro de la causa penal 407/2018, por el delito de fraude genérico en prejuicio de la empresa comercializadora y procesadora de productos y alimentos S. A de C.V.
Dicha orden de aprehensión quedó vigente también para Alejandro Elizondo y Rodolfo de la Vega. La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Penal, en la sala A en el Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Norte, después de ella fue cuando procedieron a detenerlo. Debido a un daño con valor de 6 millones de dólares.
“Es un día muy grande para todos lo que tuvieron que ver con el despojo de tierras. Tardó, pero ya se ha hecho justicia. No hay intocables en Sinaloa. Me siento muy agradecido con las autoriades. Nos despojaron de 180 hectáreas”, expresó una de las víctimas de la injusticia por el representante legal del Ingenio.