
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 7 de enero del 2022.- El alcalde, Gerardo Octavio Vargas Landeros, dio la orden de desinfectar los espacios públicos en la ciudad en coordinación con la dirección de Salud Municipal para darle seguridad a la población durante esta cuarta ola de COVID-19.
Vargas Landeros, entregó medicamentos para 22 dispensarios médicos y dio inicio a las acciones de sanitización en espacios públicos.
El alcalde destacó que la vida humana no tiene precio, por lo que de inmediato atendió la petición de la Dirección de Salud Municipal y se realizó la adquisición de equipamiento.
“Se compraron estos equipos, es más, me pidieron menos equipo pero le dije no, no quiero andar batallando, cómprale uno por sindicatura y los que ya tienen que se queden aquí en la ciudad’, manifestó.
Señaló que durante las campañas uno de los problemas que más manifestaba la población era la falta de medicamentos de los dispensarios médicos, por lo que dijo hoy, en la Cuarta Transformación, existe el recurso para atender dicho tema, además de que se envió una ambulancia de SUMMA a cada una de las sindicaturas.

Por su parte, el doctor, Ramón López Félix, director de Salud Municipal, informó se ha presentado un repunte en los casos positivos del virus SARS-COV-2, en el municipio, lo que es resultados de las fiestas decembrinas, por lo que se han tomado diversas acciones, entre ellas el dotar de más medicamentos a los dispensarios médicos.
Explicó que esto se hace con el objetivo de atender a las personas más vulnerables, como lo es parte de las políticas públicas del actual gobierno: Primero los pobres.