Vecinos de la colonia Las Cañas, de la ciudad de Los Mochis, abarrotaron la sede al aire libre de un encuentro con el candidato de Morena a la Diputación Local por el Cuarto Distrito, Genaro García Castro, en un encuentro cálido en donde se tomaron acuerdos para alcanzar el triunfo electoral este 2 de junio.
Los colonos en su mayoría faltos de prestaciones laborales y por ello impedidos para la contratación de créditos hipotecarios y carentes de otros servicios asistenciales, reconocieron en Genaro García Castro a un ariete de las causas sociales y a un cómplice en soluciones con políticas públicas.
“Él nos resolvió un caso entrampado por años: la vivienda a familias pobres; él buscó y buscó, toco puertas de aquí y de allá, aguantó reclamos que no le correspondían por haber recibido una demanda insatisfecha a pesar de las promesas de los alcaldes, pero al final, después de todo y a pesar de todo, nos cumplió. Por eso, lo vamos a apoyar para que desde el Congreso beneficie a más personas. Si en Ahome encontró la solución, también lo hará en Sinaloa”, reconoció a voz abierta, Aidé Soto Martínez, una lideresa veterana en las luchas por una vivienda digna.
Esteban Espinosa Sotelo, colono también de este sector, arengó a la concurrencia a votar en masa a favor de Genaro García Castro pues ha sido un hombre que resuelve problemas de las comunidades, y por tanto debe escalar a sitios en donde beneficie a más individuos con su talento, honestidad y don de gente.
María de los Ángeles López Cota, agradeció a sus vecinos la participación en la asamblea del barrio y llamó a todos a consumar el triunfo de Genaro García Castro en las urnas, este domingo 2 de junio.
El candidato en réplica, el candidato agradeció los cumplidos y aclaró que en 46 años de servicio público se ha apegado a sus funciones y a usado sus facultades para el beneficio de las personas. “Si no puedo ayudarlos, tampoco los afectaré, porque las reformas a las leyes vigentes deben ser de beneficios colectivo”.
Ante esa hipótesis dijo que por exigencia vecinal, sus ejes legislativos serán en seguridad pública, agua potable y becas universales, pero estará abierto a cualquier demanda social, por complicada que parezca”.
La disposición del candidato fue aplaudida por la concurrencia, que le agradeció la franqueza de las ideas ofreciéndole el voto en masa.