Los Mochis, Sinaloa 12 de junio de 2019. Ante el alto índice de personas que han sido afectadas por los llamados “Quemadores” o “Aguamala” Omar Mendoza Silva, Delegado de la Zona Norte del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa en colaboración de protección civil de Ahome y policía turística delimitaron la playa El Maviri para prevención de las familias que acuden diariamente a disfrutar de las playas de Ahome.
Mendoza silva explicó que se tomó la determinación de delimitar toda la isla a los bañistas, ya que tan solo el domingo pasado se tuvieron cerca de 200 atenciones debido a las quemaduras ocasionadas por estos animales, llegando a 400 durante toda la semana.
Detalló que conjuntamente con personal protección civil del municipio y policía turística este día se hizo labor señalizar con banderines en toda el área de playa advirtiendo a los bañistas sobre el peligro que existe en la zona.
Agregó que durante toda la semana se mantendrá delimitada y con constante monitoreo hasta descartar la presencia de esta fauna nociva.